del blanco o negro, por Natalia Molina

algunas palabras no se unen a los hechos
el gesto ampuloso impera
el gris se ha puesto de moda en la ciudad

pero los amigos esperan con vino
(ellos son del blanco o negro)
escuchamos la palabra lealtad
y sentimos ese fulgor
de negras cabecitas
el blanco desorbitado en
los ojos oscuros
por la alegría peronista

quiero escribir un poema de amor
y me sale un viva evita montonera!
quiero escribir un poema de amor

debería retirarme de ese cementerio
en el que se mezclan mis muertes
con las tuyas
maldito corazón
que se encariña demasiado pronto

los amigos esperan con vino
fernet
empanadas
me piden que al fin escriba una novela
insisten
ellos
los del blanco o negro
pienso que debería aprender de los matices
pero me asumo
cabrona
a todo o nada

un coro de voces me gritan:

-la primera persona, no
-reflexioná acerca de escribir autor-
referencialmente
-no adjetives
-hacé literatura, no diario íntimo
-tu poema se parece a una frase de poster de sarah kay

y yo quiero escribir un poema de amor
con mis todos y mis nadas
con lo que sobra y lo que falta
con las patas metidas en la fuente
los dientes brillantes de la risa y
esta terquedad por la palabra
vos que nunca estuviste
para que yo escriba este no poema de amor
y me ría de mí
mientras observo
esa mueca en el espejo

repito este
ese
poema
amor
no

terquedad
me repito con hastío apasionado
no recomendable para intentar
algo , una esperanza
con renguera de perra abandonada
que te mira y baja la mirada
porque no quiere más no quiere
palabras que no se unan al hueso
el duro de roer

viva evita montonera!
grito yo
que no viví el fulgor setentista

la que siempre llega tarde
la que esta madrugada
se ríe por no llorar
este no poema
este no
este
manduque de sueños

viva evita montonera!
el peronismo no se explica
como el amor
como el silencio

los amigos esperan con tinto
y el abrazo cómplice de siempre

aunque tu barrio se pinte de gris
algunas palabras no se unan a los hechos
y el gesto ampuloso impere

viva! viva! viva!

10636356_10206269530201721_8347323373780743487_o

Responder

