Homenaje al Padre Carlos Mugica en la Parroquia Cristo Obrero

Este lunes 11 de mayo se cumplieron 41 años del asesinato del Padre Carlos Mugica. A las 18 hs. comenzó la misa, oficiada por el Padre Guillermo Pablo Torre, responsable del Hogar y Parroquia “Cristo Obrero”. En ese mismo lugar están guardados sus restos: la Cristo Obrero de la Villa 31, donde él militaba y predicaba su «opción por los pobres».

Unas cien personas, entre vecinos, curas, y compañeros históricos de militancia del Padre, asistieron al lugar, aún cuando el clima frío no acompañaba. Unas 300 flores adornaban la tumba del padre villero, y afuera de la parroquia, una muestra de fotos y proyecciones audiovisuales buscaban mostrar algo de su pasado de lucha, y también de un pasado más reciente: el aniversario por los 40 años de su muerte, que fue un acto masivamente convocado, y realizado en el barrio donde él supo caminar, por los propios vecinos, artistas y militantes sociales.

Al terminar la velada, se entregaron a los asistentes los “panfletos poéticos” con poemas dedicados a Mugica. Posteriormente, los invitados por el colectivo Poetas Peronistas leyeron textos especialmente escritos para la fecha por Virginia Feinmann, Felipe Deslarmes, Natalia Molina, Sol Giles, Víctor Cuello, Gito Minore, Pablo Campos y Natasha Deligiannis.

Otra vez la memoria respira y vive también en las palabras.

Anuncios

Un comentario sobre “Homenaje al Padre Carlos Mugica en la Parroquia Cristo Obrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s