Participá de la convocatoria #NiUnaMenos

Antes mataban a gente por escribir poemas.

Ahora los que escriben poemas piden que dejen de matar.

#NiUnaMenos

ni-una-menos

3 comentarios sobre “Participá de la convocatoria #NiUnaMenos

  1. Si callas y te sometes a la violencia que se te encarna en tu mente y cuerpo se te hace tuya vives en tu mundo oscuro ,cerrado y sin sentido más que sujetarte por mio a caer .y caes en las garras de tu otro ése que se cree tu total .

    Le gusta a 1 persona

  2. PUERTAS
    Mientras jugaba en su cuarto Marcos escuchaba los golpes golpeando sobre la mesa. Los reclamos de él iban subiendo de tono y alcanzaban la dimensión de gritos a medida que escuchaba la voz de ella débil como un susurro, tratando de no perder la calma. Las palabras salían ahogadas por la impotencia, la furia, o por ese pudor que tenía Laura de no someter a su hijo a la misma y cotidiana conversación de sobremesa con Fernando, que invariablemente terminaba en insultos y golpes. Luego el silencio. Luego el sollozo.
    Los vecinos se habían acostumbrado a la “pelea del cuarto C” y solo utilizaban la pelea para observar sus relojes, o confirmar que era más o menos el horario en que la discusión empezaba. Luego el silencio y el recomenzar del siguiente día. Las observaciones matutinas solo eran tema de conversaciones informales y mecánicas que contemplaban el impávido comentario sobre el tiempo, “lo mal que está todo”, la “maldita inseguridad” que nos mata y la pelea de anoche…como siempre.
    El disimulo de los vecinos con Laura y Marcos formaba parte de ese círculo que iba aprisionando los acontecimientos de la misma manera que el puño de Fernando oprimía la garganta de ella. Nadie intervenía. El silencio que rodeaba la situación es el mismo silencio cómplice que acompaña a las tragedias que engendra la privacidad. Ese remedo de explicación que permite que la cobardía se invista de respeto por la situación privada de otros. Esas puertas que refugian el miedo, la indiferencia y el egoísmo de los individuos.
    La noche del martes luego de que Laura llegara con Marcos de su trabajo se inició la cotidiana discusión que coronaba la cena. La puerta que separaba a Marcos de esa discusión era la última frontera de la lucha abismal entre el sentido común de Fernando que imputaba como causa de todos sus males a Laura y ella que soportaba esa relación solo por un malentendido sentido de paternidad y familia. Esas dos palabras con suficiente peso y tenacidad como para aplastar las conciencias más libertarias, sin embargo ese día la discusión era diferente, Fernando tomó la iniciativa en la larga serie de demandas a su esposa, pero Laura no lo dejó seguir. Se acercó tanto como pudo sorteando los golpes furibundos que el descargaba sobre ella, lo abrazo y cuando Fernando quería alejarla, asestó un certero cuchillazo directo al corazón que lo paralizó de inmediato. Él trastabilló y miró el techo, mientras Laura retrocedía. Fernando cayó pesadamente sobre la mesa y terminó derrumbándose muerto sobre las sillas. No habían alcanzado las denuncias, los pedidos de protección, los ruegos de Laura para que la violencia diaria y sistemática que ejercía su marido y la indiferencia generalizada del patriarcado judicial, evitaran la tragedia diaria de su marido golpeador. La tragedia como siempre se travistió de sentido común. Para Marcos su orfandad tiene responsables: la indiferencia y el sentido común.
    FARABUNDO

    Le gusta a 1 persona

  3. ESTE MI MOTIVO ES MI MOVILIZACIÓN A LA MARCHA:
    IMPUNIDAD ABSOLUTA!
    y vos pensas ir a la marcha??
    COMPARTIS EN FACEBOOCK HACIENDOLE EL AGUANTE A LA SALIDA DE TAMBORES X LA CAUSA??
    teniendo 2 restricciones perimetrales x violencia fisica,verbal psicologica y economica COMPROBABLE??
    seguramente para vos sea un día mas…pero estoy segura que tu almohada arde cuando tu consciencia descansa recordando: la vez que me tiraste de una moto en movimiento, cuando mis pies se alejaron del piso mas de 5 centímetros porque tus manos sostenían mi cuello, cuando experimente volar unos cuantos metros en un comedor por tus empujones, cuando mi amiga vanesa me cebaba mate x la reja de la ventana xq NOS dejabas encerradas todo el dia, o cuando mi amiga Angie se colgo de tu espalda evitando que me pegues, a los vecinos saliendo a la puerta para ver que pasaba porque rompías todo en tus ataques, la vez que me escape de casa con las nenas y hui a lo de mi mama y te tuviste que enfrentar con mi hermana Pamela quien te pedía que no me encierres, mi amigo Ramiro interviniendo en el patio de mi casa para que dejaras de gritarme PUTA adelante de tus hijas,mi amiga Noelia mirandote como pateabas el porton amenazando que ibas a saltarlo cuando ya no vivias en casa… la carita de MIS HIJAS ESCONDIDAS DEBAJO DE LA MESA CUANdO SE ATEMORIZABAN DE TUS ATAQUES…tus amenazas de rociarme con nafta y prenderme fuego delante de ellas, (cosa que provoco pesadillas en mis hijas durante meses) y puedo seguir…. podes hacerle creer a tu pequeño circulo que todo no es cierto, pero yo te digo una cosa, CADA COSA QUE DIGO ES COMPROBADA Y COMPROBABLE, historial de mensajes de texto,videos,grabaciones telefonicas y testigos MUCHOS…pero los testigos mas fieles y condenadores lamentablemente son tus hijas.. a quienes hiciste presenciar todo esto, hoy son chiquitas…y te perdonan… pero cada una de estas imagenes la tienen pegadas en sus retinas..y aunque no lo creas LO RECUERDAN CADA TANTO, agradeciendome haber puesto un freno a todo esto…. Y SI… no me averguenza contarlo,saben porque?, porque quien habla con la VERDAD puede levantar la frente bien alto sin importar que los demas piensen: que soy una loca, que expongo mis problemas etc etc.
    ESTA LOCA CRIA A DOS HIJOS, SE LEVANTA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA PARA IR A LABURAR Y DARLES LO MEJOR,ESTA LOCA NO SE CALLA Y DICE
    !!!NI UNA MENOS!!!!!!

    Me gusta

Responder

