Poemas por el Día Mundial contra la Trata

Poemas de Flor Codagnone
En nombre de dios
me arrastrás, borrás mi nombre
me atás a heridas que no merezco,
a un cuerpo que no merecemos
ni mis hijas ni yo.
Es a puertas cerradas,
tu religión, mi cárcel,
pero, hoy,
de esa violencia se escapa.

————————————————————————————-

¿por qué escribo este poema?
¿por qué lo digo? ¿por qué sostengo
este papel? si, cuando me mataste,
llevaba otro en la cartera,
una sucesión de letras, una barrera de palabras,
que debía separarte 100 200 300 400 500 metros
de mí. un muro imposible,
que no postergó
tus insultos, tu bruta carne;
no detuvo los golpes, ni cada una
de las puñaladas.
mi femenino no está en un papel.
mi territorio no está en un papel.
mi casa no es de papel, ni mi cuerpo
ni mi verdad, ni aquello que me libera
y me resguarda.
la justicia por mí no está un papel.
(la justicia, a veces, no está en la justicia)
la mujer no es un papel,
no está allí (ni en un poema)
y, vos, cobarde, tampoco,
te fuiste en bicicleta.

11741193_310782265712780_5681475531677464832_o

foto e intervención: Grone De Luca

Responder

