CONVOCATORIA: Poemas para la Victoria

Ellos participaron de la convocatoria ‪#‎PoemasParaLaVictoria‬ y estos son sus textos:

Sin el chori y sin la coca (Manifiesto personal pre-electoral)

Ser treinton y no bancar el proyecto es una contradicción hasta biológica (Diría un tipazo, de acá al lado)

 

Porque celebré mi graduación con estado de sitio y toque de queda

Porque vi al presidente huir como una rata (y unos cuantos más y pegaditos pasaron después)

Porque vi la sangre de kosteki y Santillan

Porque me pagaron “changuitas” con patacones

Porque me llevó más de un año conseguir mi primer empleo (con amargura, bronca… uff)

Porque fui una precarizada de Repsol

Porque con la primer paritaria me compre la heladera, los muebles y alquilé mi primer departamento

Porque la obra pública me viene dando de morfar hace unos años (lo cual, además de generar empleo, aumenta el consumo y mejora la calidad de vida a los históricamente postergados)

Y me pagan un poco la luz, un poco el gas, un poco el bondi, el subte… ah, no… el subte no

Y los pibes de la AUH reciben sus vacunas, van a la escuela, van al médico, tienen  una compu y aprenden historia mirando dibujitos

Y los viejos son dignos y no le tienen que pedir ayuda a los hijos y pasean y están contentos

Y resulta que los putos son personas

Y las tortas

Y los travas

Y los milicos van en cana

Y hay abuelas, hay H.I.J.O.S., hay madres

Y la cultura tiene merecido un lugar

Y celebramos nuestras fechas patrias

Y colmamos la plaza

Y estamos contentos

Y no tenemos deuda

Y no me blindan, ni “megacanjean”

Y me compro una tele en 12 cuotas

Y les dicen al dueño del super que no me robe

Y soy amiga y socia de mis hermanos latinoamericanos

Y el norte no me somete

Y Tecópolis

Y los Arsates

Y el desparramo de universidades

Y mis amigos que tienen su rancho con Pro.Cre.Ar

Como no me voy a enamorar?

Como voy a dejar de llorar a Nestor y llenarme de orgullo con Cristina?

Como no voy a sentirme amenazada?

Apelo a la capacidad elegir a través de la propia historia y realidad y la de nuestro entorno, no a través de la machacada a tapas y flashes. Por el bien colectivo.

A recordarnos en los días más oscuros.

A elegir a conciencia y, a partir de ahí,  exigir y acompañar.

Propongámonos un nuevo sueño y abrazame…

—————————————————————–

Laura de Santi, CABA.

Navegar tempestades
Viento que parece tempestad.
De esas que derriban árboles.
Sacude, así se siente
en la cara
despabila
Viento que presagia
mares adversos
que navegamos, ahora y mañana
Viento
que sacude, despierta
la piel se eriza
el puño se cierra, los dedos en V.
La palabra a los ojos
de cara a los ojos
Despabila, viento, voz,
uno a uno, de a dos
digo, decís, decimos: Macri NO
Despabilados, de uno en uno:
Scioli Presidente, esta marea
crece, el viento se vuelve huracán
de votos en el ballotage
—————————————————————–
Juan Pablo Portugau – Concordia, Entre Ríos

YO VIVÍ

Hay que ser muy joven para creer y jugarse tanto. Y hoy, sospecho, hay un renacimiento de una militancia joven, que quiere, también, creer y jugarse. Nada le es propicio. Ni el marco histórico externo ni el interno. Pueden, ellos, perderlo todo. Pero no hay nada más triste, más seco, que el devenir gris de aquellos que pasan por la vida sin encontrar eso.
José Pablo Feinmann

Yo viví el infierno
y rose la transpiración
de un pueblo ponerse de pie,
yo viví respirar vida
donde ellos almacenaron muerte,
yo viví abrazar
los sueños de mi padre,
yo viví
decirle no en la cara a Bush,
yo viví
junto al pueblo feliz
volver a la plaza de mayo,
yo viví
los 118 nietos recuperados
y viviré los que están por llegar,
yo viví
a Néstor floreciendo bajo la lluvia,
yo viví
llenar de poesía a la patria.
Yo vivo
y le pongo el cuerpo
a seguir viviendo
una década
de sueños caminando libres
por la calle.

—————————————————————–

Pablo Campos, CABA.

¿CÓMO PARTICIPO DE POEMAS PARA LA VICTORIA?

Contanos con un poema:
a) por qué votarías a Scioli
b) por qué ‪#‎MacriNO‬

Elegí ambas posibilidades o una de ellas y enviá tu texto asomospoetasperonistas@gmail.com . Los mejores poemas los publicaremos en nuestra página de Facebook y en el sitio web https://poetasperonistas.wordpress.com/.
Además, envianos tu nombre y apellido, o pseudónimo, y de qué provincia sos.
Contamos con vos para la Victoria de todos y todas los argentinos!
‪#‎NiUnPasoAtrás‬.

Murales de la boca de casos de gatillo facil
Murales de la boca de casos de gatillo facil
Un comentario sobre “CONVOCATORIA: Poemas para la Victoria

Responder

