Compañerismo y memoria en la presentación de Poemas de la Resistencia

El martes 26 de abril en el microcine del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi, antes de que los asistentes a la presentación de “Poemas de la Resistencia” entraran a la sala, un grupo de narradores orales coordinados por Gimena Blixen estuvieron susurrándoles los poemas, como una entrada en calor para lo que se venía. Un poco después de las 19 empezamos la presentación, con Lucía Buceta (coordinadora de Letras del ECUNHI), el escritor Rodolfo Edwards y Natasha Deligiannis, que hicieron un breve pero sentido resumen sobre qué tratan el libro y ese colectivo que lo armó, los Poetas Peronistas. Lamentablemente no pudieron estar presentes las Madres, entre ellas, Hebe de Bonafini, quien generosamente nos prologó el libro, lo que es un honor para nosotros. Igual las tuvimos muy presentes y les agradecimos por su lucha que nos inspira siempre.
Acto seguido, los poetas Gito Minore, Flor Codagnone, Juan Diego Incardona, Julia Magistratti, Leandro Llull, y Sol Giles leyeron sus poemas y dijeron unas palabras que cargaron de más emoción a un auditorio repleto y sensible. Más aún nos conmovió porque estuvo acompañado con el cello de Olga Marcela Farías.
Como frutilla del postre, hicimos un flash mob con el poema de Marisa Negri, “red”.
Durante toda la presentación, estuvo expuesta la obra original del arte de tapa, hecho por el artista visual Diego De Luca.
Asistieron varios de los autores del libro, que además pudieron firmar algunos ejemplares de la publicación, y la diseñadora, Julieta Grynblat. Estuvo presente también Chiqui Ledesma, Directora artística del Ecunhi. Tuvimos la grata visita además del Primer Secretario de la Embajada de Venezuela en Argentina, Juuse María Gonzalez, y del periodista y ex preso político Jorge Giles.
Al final, vendimos unos casi 70 ejemplares, los que nos parece un éxito porque nos acerca a nuestra meta de imprimir una nueva camada de libros. Agradecemos al público hermoso que asistió, aunque hacía bastante frío.
Fue una tarde-noche de la resistencia, del compañerismo, de la memoria y de la lucha.
Esta vez, y siempre, el héroe es colectivo.

Fotos cortesía de Majo Malavarezk.

Poemas_03Poemas_04Poemas_05Poemas_06Poemas_07Poemas_08Poemas_09Poemas_10Poemas_01Poemas_12Poemas_02Poemas_13Poemas_14Poemas_15Poemas_16Poemas_17Poemas_18Poemas_19Poemas_20Poemas_21Poemas_22Poemas_11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s