Marchamos con las Madres

Este jueves acompañamos a las Madres de Plaza de Mayo en su marcha número 1988. Un centenar de personas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo, con las Madres adelante, marcando el paso. Un grupo de niños llevados por sus maestros observaron toda la actividad con entusiasmo y curiosidad.

Antes de que comenzara la marcha, entregamos un ejemplar del libro “Poemas de la Resistencia”, dedicado por este colectivo de escritores a la Madre Hebe de Bonafini, quien realizó el prólogo. En el mismo acto, le entregamos un ramo de flores en agradecimiento por su gesto, y donamos libros para la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini dio un discurso, esta vez marcado por su reunión con el Papa Francisco en Roma. “Viajo el martes con mi médica y mi secretaria, el viernes a las 5 de la tarde me va a atender y ahora les voy a contar un secreto para que quede acá, entre nosotros, no se lo cuenten a nadie. Se lo cuento nada más porque son ustedes los que acompañan a las Madres todos los jueves: al Papa Francisco le voy a pedir que venga a Argentina porque lo necesitamos. Acá están pasando cosas muy graves. Así que, compañeros, menuda misión es la que tengo. Estoy orgullosa, preocupada y ojalá que todo lo que pienso y lo que quiero, se lo pueda decir. Ayúdenme a seguir peleando por esta patria en donde mis hijos y tantos y tantos, desde hace tanto, dieron la vida para que seamos libres, podamos decidir y pensar. También debemos hacer mucho esfuerzo para no dejarnos someter, no caer y no debilitarnos. No debemos estar tristes, tenemos una gran patria, un gran país y una gran presidenta que es Cristina”, expresó, y recibió los aplausos de quienes asistimos.

FOTOS: Majo Malvares.

Madres_21 (1)Madres_04Madres_05Madres_07Madres_08Madres_09Madres_10Madres_11Madres_12Madres_14Madres_15Madres_16Madres_17Madres_20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s