¿Quiénes somos?

¿Qué puede tener en común un escritor de La Boca, de la llamada “Generación del 90” con un poeta casi inédito, nacido en los 90’s en Constitución? Ese movimiento amplio y dinámico que es el peronismo. Bajo ese impulso, un puñado de autores decidieron salir del clóset de la soledad y juntarse para armar algo que no fuera una mera entelequia y que los representara.

El grupo, nacido en el invierno de 2014, realiza todos los meses un ciclo de lecturas para homenajear a figuras de la literatura y la militancia, como ya lo hizo con Urondo, Eva Perón, Jauretche y los escritores asesinados por la última dictadura militar. El conjunto desarrolla sus actividades en la calle, en Unidades Básicas, en asentamientos, en centros culturales, y hasta llegó a Tecnópolis (“La palabra nunca”, 2015) y al Centro Cultural Kirchner (“Mil poemas, mil flores”, 2015). En 2015, realizó un taller literario con adolescentes de distintos puntos del conurbano bonaerense en el ECuNHi, que se llamó “Vivir en el corazón de una palabra”. Publicó una antología federal, Poemas de la Resistencia (Clara Beter, 2016), que cuenta con 40 autores, y un prólogo de Hebe de Bonafini. Como próximo objetivo, tiene la realización de más talleres en villas, instituciones educativas y espacios carcelarios, a fin de acercar la expresión artística al pueblo, que es generador de cultura y no un mero consumidor.

Los poemas, no nos cabe duda, son un bastión de memoria, lucha y belleza. Si no nos creen, léanlo a Paco.

¡SUMATE! Escribinos a somospoetasperonistas@gmail.com o mandá mensaje privado.

Poemas_16

FOTO: En la presentación de Poemas de la Resistencia (2016).

2 comentarios sobre “¿Quiénes somos?

  1. Buenos dìas,
    Estuve el sabado pasado en el encuentro de artistas por la Libertad de Milagro Sala en el chispero, soy poeta desde que naci pero despues de haber estudiado un poco me comense a expresar. A las 15 30hs de esa tarde despues de haber escuchado los primeros tres poemas escribi un poema. Donde lo mando?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s